Un sumidero que se tragó un edificio de tres pisos en la ciudad de Guatemala ha
sido atribuida a una combinación de la tormenta tropical Agatha y sistemas
deficientes de drenaje. Fotografía: Luis Echeverría / AP
La primera tormenta con nombre de la temporada 2010 del Pacífico dejó más de un metro de lluvia en partes de Guatemala, también fueron golpeando El Salvador y Honduras. Al menos 113 personas murieron, con alrededor de 50 desaparecidos en Guatemala, trabajadores de rescate buscaban entre los escombros.
El hundimiento de 30 metros de diámetro se abrió en un barrio del norte de la ciudad de Guatemala, los residentes culpan a las lluvias y los sistemas de drenaje deficiente. Informes locales dijeron que un hombre murió cuando el edificio era tragado. En 2007, tres personas murieron cuando un hundimiento similar apareció en la misma zona.
Guatemala fue el país más afectado, con una cifra de muertos confirmados de 92, a pesar de que es probable que aumente cuando los rescatistas lleguen a aldeas remotas. Casi 100.000 personas han sido evacuadas de sus hogares. Nueve personas fueron confirmadas muertas en El Salvador y 12 en Honduras.
"No tengo nadie que me ayudara. el agua tomo todo", dijo Carlota Ramos fuera de su casa de adobe inundado en Amatitlán, una ciudad cerca de la capital guatemalteca.
Fuente:http://www.guardian.co.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario