A miles de kilómetros de distancia de Haití, decenas de voluntarios construyen casas nuevas para los haitianos que quedaron sin hogar tras el terremoto de enero. En Houston y en una bodega al norte de Virginia, Estados Unidos, el ministerio “Cristo en Acción” coordina la fabricación de estas viviendas portátiles que responden a un diseño exclusivo.
Decenas de voluntarios cortan madera, ensamblan paredes y hacen todo lo necesario para levantar una ingeniosa estructura que puede albergar hasta ocho haitianos.
El sueño comenzó con Denny Nissley, cuyo ministerio ‘Cristo en Accion’, se especializa en atención de desastres. Tras el terremoto que devastó a la capital haitiana, Nissley quiso ponerse en acción inmediatamente. "Empecé a orar y Dios dijo: ´esa gente necesita un lugar donde vivir´", dice Nissley.
Él no tenía idea por dónde comenzar, pero sintió que debía llamar a un diseñador llamado Ed Lloyd, a quien hasta ese momento no conocía. Asombrosamente, descubrió que Lloyd vivía cerca, había sido misionero en Haití, y sabía exactamente el tipo de estructura que los haitianos necesitaban.
Fuente:protestantedigital.com
jueves, 27 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario