
EE.UU.- ( AGENCIALAVOZ.ORG ) El National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC), una red de 25.000 congregaciones que representan 16 millones de personas, dijo que planea ofrecer recursos y formación para cada miembro de la iglesia de patrocinar al menos dos adopciones en el próximo año con la esperanza de salvar al menos 50.000 bebés .
"Vamos a proteger la vida de incontables, impulsan a la juventud de América en un movimiento por la justicia y la rectitud y movilizar a la comunidad hispana en la oración y el ayuno de una manera sin precedentes", dijo el reverendo Samuel Rodríguez, un pastor pentecostal y presidente de la NHCLC.
La asociación coincide con los esfuerzos actuales Engle para convocar a los cristianos afro-americanos e hispanos en torno a causas pro-vida. TheCall a la Conciencia, fundada como una rama del ministerio de Engle oración TheCall, encabezó una manifestación en Houston en enero para protestar por la construcción de las instalaciones de la más grande del país el aborto, que está ubicado en un barrio compuesto en gran parte de los hispanos y afro-americanos residentes.
En ese momento, Engle dijo que los esfuerzos de Planned Parenthood se parte de un intento racista para dirigirse a las mujeres hispanas y negro de abortos y exhortó a los cristianos afro-americanos y latinos a "comenzar a conducir otro movimiento por la justicia."
"Creo que si van a asumir esta voz y llamar a esto, en realidad podría tener influencia en la transformación de una nación de nuevo a la justicia", dijo Engle Carisma en enero.
Engle señaló entonces que la adopción es una parte fundamental de cambiar el curso del aborto.
"La iglesia tiene que convertirse en la respuesta por un movimiento adopción masiva", dijo. "Tenemos que volver nuestros corazones a los niños, y tenemos que hacer hincapié en la atención madre embarazada, la vivienda para las madres embarazadas. Tenemos necesidad de financiar los centros de crisis de embarazo, porque ahí es donde tocamos los individuos en una situación de crisis dolorosa. Tenemos que convertido en la respuesta, y no tenemos la autoridad moral si no estamos dispuestos a ser esa respuesta. "
La asociación, sin embargo, también tiene implicaciones políticas. Engle señaló que los hispanos son un bloque electoral significativo, y su influencia es probable que aumente.
"Los hispanos jugarán un papel crítico en las próximas elecciones de mitad de período y más allá, y una abrumadora mayoría de ellos son pro-familia y pro-vida", dijo Engle. "Queremos aprovechar su energía a fin de garantizar que la cuestión de la vida continúa a la vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario