La Agencia Central de Inteligencia (CIA) fue acusada de mentir al Congreso y encubrir su papel en la muerte de dos estadounidenses misioneros cristianos, una madre y su hija, en un ataque a una avioneta hace nueve años.
Un avión con misioneros estadounidenses fue derribado por las Fuerzas Aereas Peruanas siguiendo órdenes de agentes de la CIA. El 20 de abril de 2001, Jim y Verónica Bowers y sus dos hijos, Cory (Hijo de seis años) y un bebe adoptado de siete meses, estaban regresando a su hogar en Perú en un pequeño avión tras un viaje a Brasil.
Los Bowers estaban trabajando como misioneros cristianos en una zona del río Amazonas cerca de Iquitos (Perú), una región selvática remota cerca de la frontera entre Brasil y Colombia y habitualmente transitada por narcotraficantes.
La CIA y la Fuerza Aérea de Perú estaban trabajando en la misma zona tratando de interceptar a los contrabandistas de drogas. Un avión de reconocimiento de la CIA vio la avioneta Cessna en la que viajaba la familia Bowers y alertó a los militares peruanos.
El avión de reconocimiento de la CIA, con dos agentes a bordo, se escondió detrás del avión, que volaba sobre el Amazonas. “Estamos tratando de permanecer protegidos en este punto,” dice uno de los pilotos de la CIA en una grabación de la Agencia que ha salido a la luz pública. El agente secreto estadounidense describe la aeronave como un ala alta, de un solo motor y con flotadores.
Fuente:http://amen-amen.net/


No hay comentarios:
Publicar un comentario